El Olímpico de Roma es el único campo en el que ningún equipo europeo ha logrado marcar este año como visitante, lo que da confianza al club capitalino en su reto de parar hoy al Liverpool en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
Si en la Serie A italiana Primera División el Roma ha sufrido seis derrotas en casa, los números europeos de los romanos como locales son sobresalientes: ganaron cuatro de los cinco partidos disputados en el Olímpico, con ocho goles marcados y cero recibidos.
En el coliseo romano cayeron goleados muchos grandes equipos de Europa, como el Chelsea 3-0 y el Barcelona, que se hundió 0-3 y que fue eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
VER TAMBIÉN: Rafael Nadal: 'Iniesta todavía nos tiene que ayudar a ganar un Mundial'
El Chelsea, entonces flamante campeón de Inglaterra, nunca logró poner en apuros a los romanos en su visita a la Ciudad Eterna y sucumbió ante un doblete del italiano Stephan El Shaarawy y un gol del extremo argentino Diego Perotti, en la fase de grupos.
También salieron derrotados del campo de la capital italiana el Qarabag, que perdió 1-0 siempre en la fase de grupos, y el Shakhtar Donetsk ucraniano, que desperdició una ventaja de 2-1 obtenida en la ida al caer 1-0 en la vuelta de Roma, con un gol del bosnio Edin Dzeko.
El único equipo capaz de salir vivo este curso del fortín "giallorosso" ha sido el Atlético de Madrid, que empató 0-0 en septiembre.
VER TAMBIÉN: La foto que emociona a El Bolillo Gómez
Tenemos que estar a nuestro mejor nivel y marcar allí, en Roma.
Hoy el estadio Olímpico estará de nuevo lleno y listo para empujar al Roma hacia un nuevo milagro deportivo.
Liverpool ganó en la ida por 5-2.
1:45
p.m. se iniciará el juego.
"El hecho de que sea difícil, no quiere decir que sea imposible..."
AS Roma Español (@ASRomaEspanol) 28 de abril de 2018
"Parece siempre imposible hasta que no se hace realidad..."
"No digo que será fácil, pero estoy seguro que valdrá la pena..."
Ahora a pensar en #RomaLiverpool pic.twitter.com/Kk0Gh96VrN